EL PRIMER TAXI DE MADRID, Y DE ESPAÑA, CON BUCLE MAGNÉTICO

EL PRIMER TAXI DE MADRID, Y DE ESPAÑA, CON BUCLE MAGNÉTICO

El bucle magnético es un dispositivo sencillo a la vista pero con un complejo desarrollo detrás que, sin duda, marca la diferencia para las personas con diferente capacidad auditiva que utiliza implante coclear o audífono con posición T.

Su funcionamiento, aparentemente sencillo también, hace que aquellas personas con implante coclear o audífono dejen de escuchar el ruido de fondo, como pueden ser el barullo de un teatro o el sonido de las monedas en la caja del supermercado, recibiendo la fuente del sonido, en este caso la voz de los actores, la música o la voz del cajero, de forma nítida. Toda esta “magia” se consigue a través de un campo magnético creado con un material muy específico y con una instalación profesional. Esta instalación debe ser acreditada y certificada con la UNE-EN IEC 60118-4:2016/A1:2018, algo fundamental para asegurar el correcto funcionamiento.

Aunque hace no mucho hablar de bucle magnético era hablar de algo, por lo general, desconocido, tenemos que celebrar que de un tiempo a esta parte cada vez a más gente le resultan familiares estos términos.

En 2018 un taxista se puso en contacto con NYEHER Comunicaciones para solicitar la instalación de este sistema en su taxi. Nuestro departamento técnico y de instalaciones, como hacemos con todas las peticiones especiales que nos hacen llegar nuestros clientes, investigó y se documentó para estudiar su viabilidad y buscar al mejor proveedor, tanto para el suministro de material como para la acreditación y certificación de la instalación. Nuestro colaborador eFUE, además de trabajar con las dos mejores marcas del mercado a nivel mundial, tiene una amplia experiencia en la instalación de bucles en lugares tan emblemáticos como el Teatro Real de Madrid, el museo Reina Sofía, Auditorio – Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo o la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, Granada, pero también en lugares de mucho tránsito como los mostradores de RENFE, oficinas de Línea Madrid del Ayuntamiento de Madrid o las oficinas del Banco Santander en su proyecto de accesibilidad “Santander para todos”, entre otros.

La instalación quedó hecha y certificada y de esta forma NYEHER puso en las calles de Madrid, y de toda España, el primer taxi en activo con un bucle magnético instalado. Desde FIAPAS (confederación española de familias de personas sordas) celebraron mucho esta iniciativa.

A raíz de esta primera instalación, desde el Ayto. de Madrid, y también desde el de Barcelona, se pusieron en contacto con nosotros para interesarse por la inclusión del bucle magnético en los taxis y se comprometieron a trabajar  para incluirlo en sus respectivas ordenanzas como equipamiento obligatorio.

Como dato curioso, en ciudades como Londres, todos los taxis están equipados con bucle magnético, independientemente de que estén adaptados también para personas con otro tipo de necesidades especiales. En España, de momento, ni siquiera es obligatorio en los eurotaxi.

Es imprescindible que una la instalación de este tipo de dispositivos la realicen profesionales con experiencia y que a la finalización de la misma se emita el certificado correspondiente, porque estén acreditadas para emitirlo, de cumplimiento de la norma  UNE-EN IEC 60118-4:2016/A1:2018, es la única forma de asegurar que la instalación funciona correctamente.

 

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.efue.com/index.html

https://www.nobbot.com/personas/bucle-magnetico-problemas-auditivos/

https://nyeher.es/instalacion-de-bucle-magnetico-en-vehiculo/

2 Comments

Post A Comment

Ver más

  • Responsable: NYEHER COMUNICACIONES S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad