MIGRACIÓN A DIGITAL DE RED DE RADIOCOMUNICACIONES

MIGRACIÓN A DIGITAL DE RED DE RADIOCOMUNICACIONES

Recientemente hemos migrado a digital el sistema de radio analógica de un cliente que quería sacar el máximo provecho a su red, beneficiándose de las ventajas que le ofrece la radio digital.

La red se compone de equipos móviles Motorola DM4400, portátiles Motorola SL-4000e, instalados en las puertas de acceso del recinto y un repetidor Motorola SLR-5500, funcionando en modo mixto (digital / analógico) para que el paso a digital sea gradual. De este modo los usuarios se irán familiarizando con el nuevo modo de operar. Los móviles están conectados a los interfonos de acceso, pudiendo comunicarse con el personal de seguridad desde los mismos.

Aprovechando la capacidad de envío de datos y telemetría de las radios digitales, se ha dotado a las puertas automáticas de acceso al recinto de la capacidad de recibir órdenes de apertura y cierre transmitidas desde los walkies del personal. Con ello, el vigilante podrá abrir o cerrar las puertas aunque no se encuentre en la garita de seguridad.

Nuestro cliente tenía la necesidad de que su personal estuviera localizable en todo momento pero con la radio silenciada en determinadas estancias. Aprovechando la función de vibración del equipo SL-4000e de Motorola, se le puede hacer una llamada o envío de mensaje de texto sin que el tono de alerta sea escuchado. Esta función es otra de las ventajas del sistema digital.

También se ha conectado una central de alarmas (intrusión, incendio, etc.) a la red de radio, de manera que sean escuchados por los walkies mensajes de voz avisando de las alarmas que se producen. Esta emisión tiene prioridad sobre cualquier otra y se superpone a cualquier conversación en curso dando prioridad absoluta a los avisos de emergencias.

No hay que olvidar la ventaja de tener dos canales con una sola portadora. Gracias a esta facilidad, nuestro cliente dispone ahora de un canal secundario para comunicarse en circunstancias especiales, sin interferir en el tráfico rutinario.

No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat